viernes, 12 de junio de 2015

Mercado de San Juan de Letrán

MERCADO DE SAN JUAN DE LETRÁN

El mercado de San Juan de Letrán ubicado enfrente de la Torre de Teléfonos de México, es un mercado antiguo de la ciudad de México que se caracteriza por vender ingredientes exóticos, desde especias hasta carnes de todo tipo de animal. Sirven también alimentos ya preparados utilizando los mismos ingredientes que se venden en el mercado; es ideal para los chefs, degustadores exigentes y de todo tipo, los restaurantes van a surtirse a este mercado pues buscan dar platillos con excelente calidad.
Si quieres ir a probar algo con un sabor diferente, este mercado es una excelente opción, además de que la gente (clientes y vendedores) te asesoran sobre que deberías de comer o comprar dependiendo el tipo de sabores que te gustan, texturas, etc.
En este mercado los productos son de muy buena calidad, la mayoría son importados, este aspecto no es tan bueno como parece pues creo que debería promoverse más los productos nacionales.
En nuestra visita al mercado, probamos las ‘tapas’ de jamón serrano acompañadas con vino tinto. La tapa estaba formada por una quinta parte de baguette, con jamón serrano, queso parmesano, jitomate y  aceite de oliva.
Como postre un pedazo de baguette con queso mascarpone, miel e higo, el queso sabía delicioso pues era como queso philadelphia pero bien hecho.



Nos dieron un poco de información sobre cómo saber si un queso es bueno, de qué depende el sabor de un queso pues hay que considerar  con que procedimiento fue hecho para lograr que tuviera las bacterias necesarias en su formación entre otras cosas. Para obtener un buen jamón, el cuidado de los cerdos es muy importante, la mayoría de los cerdos destinados a ser jamones, los deben de alimentar con almendras para que su carne tenga un sabor especial.




La atención en el local donde comimos fue muy buena, pues en otros mercados no ofrecen comida con ese tipo de calidad, además de que no tienen la amabilidad con la que nos atendieron en San Juan de Letrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario